Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lola Herrera, medalla de oro de Valladolid con el voto en contra de Vox

Lola Herrera

Europa Press

8

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la actriz Lola Herrera, con un amplio consenso con la única excepción de Vox, cuyo portavoz y único concejal en la Corporación, Javier García Bartolomé, ha votado en contra debido a unas declaraciones en la que la intérprete vallisoletana aseguraba no entender “que haya mujeres que voten” a este partido.

El portavoz de Vox, Javier García Bartolomé, ha manifestado su oposición al acuerdo ya que su formación “no puede” apoyar la concesión de la medalla de oro a una persona que ha realizado unas “muy duras” declaraciones contra los votantes de Vox “incluyendo más de un millón y medio de mujeres que votaron” a la formación.

Representantes de otros partidos han manifestado su desacuerdo con esa posición, tanto del equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, como de la oposición, ya que el 'popular' José Antonio De Santiago-Juárez ha considerado que la carrera de la actriz vallisoletana “no se puede resumir en unas afirmaciones puntuales sobre un partido”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats