El Ministerio de Industria financiará 15 proyectos de Castilla y León con 32,2 millones de euros

El Secretario General de Industria, Raúl Blanco, ha anunciado la concesión de 32,2 millones de euros del plan Reindus para la reindustrialización 15 proyectos en Castilla y León. Además, una empresa afincada en Soria podría recibir 1,9 millones de euros gracias a este plan.

Blanco afirma que “el Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes”, y señala que la política industrial es una prioridad para el Gobierno. También sostiene que la aplicación de dicho plan supondrá la creación de 1.262 puestos de trabajo a nivel nacional.

De los 183 proyectos industriales adjudicados en toda España, 150 corresponden a mejoras en la línea de producción, 17 a la creación de establecimientos industriales, 13 a traslados de dichos establecimientos y 3 a la incorporación de nuevas tecnologías. Castilla y León es, después del País Vasco, la comunidad autónoma que más dinero ha recibido del Programa Reindus.

Por sectores, la industria de alimentación se encuentra a la cabeza con 43 proyectos y 58,8 euros asignados, seguidos de la fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo, que obtendrá 37 proyectos y una cuantía de 38,7 euros. Otro sectores con peso son la metalurgia, la industria química o la edición y las artes gráficas.