Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Justicia rechaza quitar la bandera LGTBI de las Cortes de Castilla y León como pedía Abogados Cristianos

Bandera LGTBI en las Cortes de Castilla y León puesta por el PSOE

Alba Camazón

18

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León rechaza quitar la bandera LGTBI del parlamento autonómico como pedía Abogados Cristianos. El Grupo Socialista retiró este jueves la bandera arcoíris, antes de que el Alto Tribunal denegara las medidas cautelarísimas.

Abogados Cristianos ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el PSOE por colocar la bandera LGTBI en las ventanas de las Cortes de Castilla y León. El Grupo Socialista colgó la bandera arcoíris el 27 de junio con motivo del Orgullo LGTBI y el 29 la quitó tal y como tenía previsto, a pesar de que el presidente del parlamento autonómico, Carlos Pollán, (Vox) ha intentado venderlo como una victoria suya.

La organización ultracatólica solicitó medidas cautelarísimas este jueves por la intención de que la Justicia obligara al PSOE a retirar la bandera arcoíris porque suponía “un daño inmediato”, algo que ha denegado el Tribunal Superior de Justicia. “Cada minuto cuenta debido a que la bandera LGTBI ya se encuentra izada”, reclamaba la asociación.

El TSJ rechaza estas medidas cautelarísimas y para ello recurre a dos casos “idénticos” que ha llevado el Tribunal Supremo, que no veía esa “urgencia especial” que requiere esta medida, que se toma sin que hable la otra parte (en este caso, el PSOE). Abogados Cristianos no ha “justificado adecuadamente” esta especial urgencia ni hace “esfuerzo alguno” en intentar “convencer” a los miembros de la Sala de que un grupo parlamentario pueda tener la condición de administración actuante.

“No basta una mera urgencia para la adopción de la cautela, ha de ser una especial urgencia, una situación perentoria que no admite la mera dilación que comporta la sustanciación de la medida cautelar con audiencia a la otra parte. Situación de especial urgencia que ni se justifica adecuadamente por la parte recurrente, ni advertimos”, zanja el Tribunal Supremo, al que cita el TSJ.

Abogados Cristianos ha mostrado su interés en litigar sobre la ilegalidad de colocar la bandera LGTBI, pero pedía que fuera cautelarmente retirada. También ha instado a la sala del TSJ a resolver antes de que la bandera fuera retirada (el día 29). Si el TSJ resolviera una vez retirada la bandera, “crearía la percepción de que se estaría permitiendo de facto, el incumplimiento de la ley a las Administraciones Públicas”, insinúa Abogados Cristianos.

“La colocación [de la bandera] en un lugar tan preeminente y oficial como el balcón del Ayuntamiento supone un daño irreparable contra el deber constitucional de neutralidad de las Administraciones Públicas”, firma el escrito de Abogados Cristianos, al que ha tenido acceso este diario.

Etiquetas
stats