Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Amigo acusa al PSOE de buscar “tres pies al gato” con “cositas” como la restitución forzosa de un gerente de Ávila

Ana Carlota Amigo, en las Cortes, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha acusado este miércoles al Grupo Parlamentario Socialista de “buscar tres pies al gato” para tratar de hacer oposición a un Gobierno que “funciona bien” con “cositas” como la sentencia del TSJCyL que obliga al Gobierno autonómico a restituir en su puesto al gerente del Servicio de Empleo en Ávila por una “mera cuestión formal” ya que el alto tribunal no cuestiona “ni el fondo ni la forma” del cese.

Tras asegurar que la Junta acatará la sentencia que considera que la Junta debería haber sido “más taxativa” y argumentado los motivos del cese “con mayor exactitud y desarrollo”, Amigo ha garantizado que se adaptarán a esta situación para ironizar sobre el “drama permanente” de los socialistas a los que ha acusado de evitar hablar de lo importante.

Amigo ha recomendado a los socialistas que hagan “política de verdad” para no pasar al olvido que han supuesto, a su juicio, los 35 años de oposición en Castilla y León con el deseo de que permanezcan otros 35 años fuera del Gobierno autonómico.

Por su parte, el procurador socialista Miguel Hernández Alcojor ha acusado a Amigo de haber puesto la Consejería de Empleo e Industria “al servicio de los intereses de partido de Ciudadanos”, una práctica que, según ha advertido el socialista, echa por tierra la regeneración política que proclaman los liberales.

“La justicia no le deja en un buen lugar señora consejera”, ha sentenciado Hernández Alcojor a la que ha reprochado su “arbitrariedad” para rodearse de personas afines a Francisco Igea que se habían quedado “compuestas y sin novio” tras el “fiasco” de las elecciones.

El socialista se ha referido también al “capricho” de Amigo para el cese del gerente del Servicio de Empleo de Ávila con el “aval” y el “apoyo” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que va a “mermar” las arcas de ese departamento que tendrá que pagar las costas del juicio y los salarios que se podría haber evitado. “Para este viaje no hacían falta estas alforjas”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats