Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clara Martín asume la Alcaldía de Segovia con “honor” y con el compromiso de “defender a los más débiles”

Clara Martín toma posesión del cargo de alcaldesa de Segovia

Europa Press

0

La hasta hoy concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín, ha asumido la Alcaldía con “honor” y con el compromiso de “defender a los más débiles”.

Así lo ha señalado durante su toma de posesión de cargo y tras la renuncia de Clara Luquero que ostentaba el bastón de mando del Consistorio desde 2014.

Clara Martín ha ganado la votación al portavoz del grupo municipal del PP, Pablo Pérez, quien también había presentado candidatura. La votación ha finalizado con doce votos para Martín, nueve votos para Pérez y 4 votos en blanco. Aunque no ha logrado la mayoría absoluta del pleno, Martín ha logrado el cargo al ser candidata de la lista más votada en las ultimas elecciones municipales.

Clara Martín, en su discurso de investidura como alcaldesa, ha afirmado que tiene “el inmenso honor” de asumir el cargo y la “gran responsabilidad” de representar a todos los segovianos dentro y fuera de la ciudad. Así, ha recordado el momento en que fue nombrada concejala y que unos meses después llegaría la Pandemia, “uno de los peores momentos”.

“La situación derivada de esta crisis sanitaria es muy complicada, y constituye un reto como sociedad, que el Ayuntamiento debe abordar defendiendo siempre a aquellos más débiles, no dejando a nadie atrás, apostando por la igualdad, la defensa de lo público y escuchando a los ciudadanos”, ha afirmado Martín.

Posteriormente, ha dedicado parte de su discurso a agradecerle el trabajo realizado a la anterior alcaldesa, Clara Luquero, y ha afirmado que ha sido “la mejor maestra” que ha podido tener. A su vez, se ha dirigido a los integrantes del equipo de gobierno y ha aseverado que “lo mejor” de trabajar con ellos, es que “nunca trabajará sola”. Así ha señalado que si trabajan “conjuntamente” podrán culminar los proyectos ya iniciados en este mandato.

Por otro lado, también se ha dirigido a todas las formaciones políticas que conforman el pleno del Ayuntamiento de Segovia al reclamar que se deje “fuera” de la Casa Consistorial “la sobreactuación, el insulto y el ruido” que “confunden” a la ciudadanía. Así, les ha pedido a los presentes que “arrimen el hombro” y que lleven a cabo un diálogo “respetuoso” basado en propuestas constructivas.

Diálogo con las administraciones

La nueva alcaldesa ha aseverado que continuará con el “dialogo sincero y abierto” tanto con el Gobierno como con la Junta. En esta línea, ha afirmado que “reclamará” a esta última que “ejecute los compromisos” que tanto tiempo se llevan reclamando desde Segovia.

Clara Martín ha asegurado que estarán “vigilantes” con proyectos como son la ampliación del Hospital de Segovia, el Centro de Salud de Nueva Segovia, el Instituto de San Lorenzo, el plan regional para el desarrollo del Centro Logístico y Puerto Seco en Prado del Hoyo, el plan de fomento de la industria de nuestra ciudad, sin olvidar el ansiado Módulo de Atletismo Cubierto o, “la más que necesaria”, nueva Estación de Autobuses.

Etiquetas
stats