La alcaldesa de Segovia se despide del cargo tras 8 años “llena de agradecimiento y muy emocionada”

Clara Luquero se despide como alcaldesa de Segovia

0

El Pleno Ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Segovia ha estado marcado por el último punto del orden del día, en el que se ha despedido la hasta ahora alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero (PSOE), quien lo ha hecho “llena de agradecimiento”, “emocionada” y segura de que deja un “gran equipo”.

Luquero deja el ayuntamiento tras 19 años de actividad municipal en los que comenzó como concejala de Cultura en el mandato de Pedro Arahuetes y, posteriormente, pasaría a ser alcaldesa durante ocho años.

Clara Luquero ha estado en su despedida acompañada por su familia, representantes del PSOE a nivel estatal y provincial; ciudadanos de Segovia que han asistido al salón de plenos y los miembros que componen el Pleno.

“Si hay algo que tienen claro los seres humanos es que, en esta vida, todo tiene un principio y un final”, ha comenzado su discurso de despedida Clara Luquero, quien también ha afirmado que tras 19 años ejerciendo responsabilidades públicas en política municipal “ha llegado la hora de decir adiós”, algo que ha asegurado hacer “llena de agradecimiento y muy emocionada”.

La alcaldesa ha repasado sus distintas etapas a lo largo de su mandato y ha hecho especial hincapié en la época de la pandemia, que ha señalado como “el más grave problema” al que se ha podido enfrentar.

Asimismo, ha repasado los proyectos más significativos de las distintas áreas del ayuntamiento y ha recordado proyectos como Prado del Hoyo, el edificio CIDE que próximamente acogerá el Centro de Innovación, Tecnificación y Alto rendimiento de Formación Profesional; la puesta en marcha de infraestructuras como La Carcel_Centro de Creación; las mejoras de espacios públicos y de distintas calles como Avenida de la Constitución; y la regeneración urbana con las distintas fases del ARU de San José-El Palo de Mirasierra, entre otros.

“Gran Equipo”

Luquero ha apuntado que deja el Ayuntamiento con “absoluta tranquilidad” porque hay un “gran equipo” gobernando Segovia y se ha dirigido a la que será próximamente su sucesora, Clara Martín.

“Lo tiene todo para ser una excelente alcaldesa: inteligencia, visión y una extraordinaria capacidad de trabajo”, ha afirmado Luquero, quien también ha destacado que cuenta con tres “intensos” años de experiencia municipal gestionando los temas “estratégicos y claves” para el futuro de la ciudad como el desbloqueo del Polígono Industrial de Prado del Hoyo, del que ha asegurado que ha sido la “artífice”, entre otros asuntos “fundamentales para la proyección” de Segovia“

Además, ha incidido en que cuenta con un “perfil técnico incuestionable”, que “ama Segovia, siente auténtica pasión por Segovia” y ha agregado que la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico será “mejor alcaldesa” de lo que ella haya podido ser.

Para finalizar, Luquero ha expresado su agradecimiento uno por uno a sus concejales, a todos aquellos que han formado parte de su equipo en sus distintas etapas en el Ayuntamiento, a los funcionarios, a los miembros de los diferentes grupos políticos, a su familia y, por último, a los segovianos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats