Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Empleo de Castilla y León cesa al coordinador de servicios de Industria “por razones de interés público”

Mariano Veganzones, consejero de Industria de Castilla y León.

Laura Cornejo

1

La Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León afronta el enésimo cese, si bien esta vez no es a petición del interesado. El Bocyl publica hoy el cese del coordinador de servicios de la Dirección General de Industria, Iván Reñones Mena “por razones de interés público”, una fórmula que se usa para apartar funcionarios de puestos de libre designación que va acompañada de un informe para justificarlo. El informe ha sido elaborado por el Director General de Industria, que se incorporó al puesto hace unas semanas tras la dimisión de su antecesor, Fernando del Campo.

El cese de Reñones, se suma a la cascada de dimisiones y ceses de otros cargos desde que el consejero Mariano Veganzones aterrizó en la Consejería hace menos de un año, como el del viceconsejero de Empleo, Óscar Villanueva, que justificó su propia salida en un informe elaborado por él mismo en el que recomendaba una “reestructuración” de la Consejería y que según el consejero fue “oral”, al del Jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, al de la coordinadora de servicios de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, al del jefe del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Javier Moreno Espeja, y al del del secretario Técnico Funcional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Luis Méndez Fernández.

Etiquetas
stats