Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox en el Comité de las Regiones de Europa
García-Gallardo abronca al Comité Europeo de las Regiones por su “catastrofismo climático”

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Laura Cornejo

47

Familia, patria y fronteras. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) ha llevado la política de su partido y no la del gobierno autonómico al que representa al Comité Europeo de las Regiones. Esta representación fue una de las pocas competencias que pidió en su pacto con el PP y hoy ha hecho uso de ella por primera vez con un discurso que asume todos los postulados de su partido.

“En los dos últimos días he escuchado a muchos de ustedes hacer propuestas en materia de transporte, energía y lucha contra la despoblación y podemos llegar a estar de acuerdo en algunos de los aspectos, pero la mayoría de ustedes omite lo esencial. Mientras ustedes insisten su catastrofismo climático, silencian las verdaderas amenazas para el futuro de Europa”, ha abroncado a los demás miembros del Comité. Según García-Gallardo “no hay futuro sin familias fuertes, sin natalidad, sin fronteras seguras” y la “ingeniería social verde” de Europa está “debilitando” a las democracias europeas.

“Nuestros enemigos lo saben y ustedes también” ha insistido. Así, ha advertido que “los europeos no arriesgarán sus vidas por las emisiones de CO2, los carriles bici o la Agenda 2030” y que “sí lo harán en caso de ser necesario por el amor a sus familias, a la tierra que labraron sus padres o al legado cultural de sus abuelos”. Ha insistido en que “Europa necesita menos fanatismo climático” y más defensa de sus intereses y estilo de vida. “Necesitamos menos relativismo y más políticas a favor de las familias y la natalidad. Necesitamos menos Agenda 2030 y más sentido común”, ha repetido. “El futuro es de los patriotas, viva la hispanidad”, ha finalizado.

Etiquetas
stats