Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

El jefe de Gabinete del presidente de las Cortes de Castilla y León, de Vox, defiende al neonazi que ha agredido a un cómico

Mensajes de Gonzalo Altozano en X.

elDiariocyl

7

El jefe de gabinete del presidente de las Cortes de Castilla y León, Gonzalo Altozano, de Vox, ha elogiado la agresión del neonazi Alberto ‘Pugilato’ al cómico Jaime Caravaca. El ataque se produjo por un tuit del humorista en el que este decía que nada podría evitar que, “de mayor”, el hijo del neonazi “se harte de mamar polla de negro obrero”.

En su cuenta personal de X, Altozano ha mostrado su apoyo al agresor y ha justificado el ataque. “Qué oportunidad está perdiendo @jaimecomedia —cuenta en X de Jaime Caravaca—, que en su perfil se declara ”blasfemo“, de bordear los límites esos del humor y decir que su función de anoche fue ”la hostia“”, ha publicado.

En otro mensaje se puede ver cómo le pregunta “¿Qué tal la carita, cerdo?” además de justificar, de nuevo, varias veces la agresión.

A preguntas de este medio, Altozano ha explicado que “aplaude” la reacción de un padre frente “a un escombro humano” que ha hecho “una gracieta sexualizando a un bebé de tres meses”. “Supongo que es el tipo de humor que os hace gracia en elDiario.es, pero permite que me ponga entre la náusea y el vómito”, ha señalado.

“Me da asco como director de gabinete del presidente de las Cortes, como socio del Ateneo de Madrid, como contribuyente esquilmado por Hacienda y, sobre todo, como no-lector de elDiario.es”, ha justificado.

Preguntado por los mensajes de su jefe de gabinete, la Presidencia de las Cortes ha asegurado que no es su postura y apuntan que es el perfil personal de Altozano.

Altozano fue nombrado por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, hace un año como jefe de Gabinete. El comunicador es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y lleva vinculado a Vox desde su fundación, sobre la que ha coescrito libros como 'La España Viva', un libro con entrevistas a doce responsables de Vox, entre los que se encuentran Santiago Abascal, Javier Ortega Smith o Rocío Monasterio, entre otros.

El jefe de gabinete de las Cortes es amigo personal de Santiago Abascal, —con quien escribió 'No me rindo: sin miedo contra ETA y frente a la cobardía política Santiago Abascal', un libro de 2014 que considera “el inicio de Vox”— y fue en las listas electorales de 2014 al Parlamento Europeo por Vox. Su última incursión periodística ha tenido lugar en 7NN Televisión —canal ultraderechista que cerró en marzo—, donde condujo el programa nocturno de análisis político (La Alternativa) y el espacio de entrevistas Singulares.

El agresor, un neonazi denunciado por el ministro Puente y con un amplio historial

El agresor del cómico acumula numerosos incidentes. En noviembre de 2023, el neonazi se grababa insultando al todavía diputado Óscar Puente. “Óscar, corrupto, sin vergüenza, sociata, corrupto, basura”, aseguraba.

El ministro de Transporte denunció a esta persona que, por activismo, fue detenido por tratar de montar su propia organización en León, según recoge Ileón o estar involucrado en una pelea en la zona de la Antigua de Valladolid. Asimismo, también es cantante de una banda de RAC -música Oi! de carácter neonazi-.

Sobre él pesa una condena de un año por delitos de odio. El Tribunal Supremo consideró que las letras de las canciones que tocaron en un concierto en la sala Kon-Fusión Sabadell en 2018 contuvieron “expresiones supremacistas de desprecio contra individuos de determinados grupos, por el mero de formar parte de una colectividad que no se tolera” y que, en consecuencia, no están amparadas por el derecho fundamental a la libertad de expresión. 

Etiquetas
stats