Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ministra de Igualdad critica la “infamia” de las “leyes de la discordia”: “Son un engaño a las generaciones futuras”

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la jornada 'Mujeres y vida en el medio rural'.

EFE

0

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Ana Redondo, ha criticado este viernes la “infamia” que suponen las “leyes de la discordia” de PP y Vox, en alusión a las proposiciones legislativas en materia de memoria que ambos partidos han impulsado en varias autonomías, y ha considerado que se tratan de un “engaño a las generaciones futuras”.

En declaraciones a los medios de información después de participar en un foro dedicado a la mujer rural en su ciudad, Valladolid, la ministra ha lamentado el “elemento distorsionador” que está suponiendo la “incorporación de Vox a los gobierno”, que ha generado una “evidente involución en políticas de igualdad”.

Concretamente, sobre la proposición de ley de Concordia presentada hace días por PP y Vox en Castilla y León y que suprime la palabra “dictadura” al referirse al franquismo, Redondo ha condenado que se “rompa con consensos y verdades históricas y democráticas”.

Por este motivo, Redondo ha recordado que el Gobierno de España va a hacer “todo lo posible”, en instancias estatales, en el Tribunal Constitucional y en Europa para que prevalezca la “verdad, la justicia y a reparación”.

Finalmente, la ministra ha lamentado que al “negacionismo” de la violencia machista, ahora Vox sume “el negacionismo histórico”, que, en su opinión, es “terriblemente peligroso”, porque al referirse con “eufemismos” a estos hechos de la historia de España se cae en un “engaño mayor”, de ahí que ha llamado a “desmontar esta mentira y la infamia que son estas leyes de discordia”.

Etiquetas
stats