El PP convocará la próxima semana la Mesa de la Comisión de Presidencia para la ley de publicidad institucional
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este jueves la convocatoria la reunión la próxima semana que viene de la Mesa de la Comisión de la Presidencia en la que se debatan y se presente el informe del letrado de la calificación de las enmiendas que se han presentado a la proposición de ley de publicidad institucional que impulsó Unidas-Podemos y que fue tomada en consideración con el apoyo, entre otros, de Vox.
Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Grupo Popular, Ricardo Gavilanes, que ha asegurado que su grupo cumple los plazos y es respetuoso con los mismos, como hará también en la tramitación de la norma sobre los puestos de difícil cobertura a través de una próxima convocatoria de la Mesa de la Comisión de Sanidad.
Gavilanes ha apelado en ambos casos a la carga de trabajo de los letrados de las Cortes para que pudieran tener los informes definitivos sobre las enmiendas a ambos textos legislativos que se tramitan en estos momentos en las Cortes.
El procurador del Grupo Popular ha respondido de este modo a procuradores, como Francisco Igea y Pablo Fernández, que han reivindicado el “importante papel” de la Mesa de las Cortes para ordenar los debates, las comisiones y las ponencias y decidir qué se lleva o no a una comisión o cómo se tramita una ley y a qué velocidad, tras lo que han recordado que en estos momentos están pendientes la norma de Publicidad Institucional y la de plazas de difícil cobertura que creen “importantes y urgentes”.
Tanto Igea como Fernández han advertido además de que un hipotético acuerdo entre PP y PSOE para relevar a los dos representantes del Grupo Socialista en la Mesa de las Cortes pueda derivar en una “contraprestación” por parte de los segundos para que se paralice la tramitación de la proposición de Ley de Publicidad Institucional.
“Hay que seguir la pista del dinero, hay que seguir la pista de la pasta y más de 20 millones de euros son muy jugosos”, ha ironizado Pablo Fernández que ha augurado que este será “el nudo gordiano” de la reunión que mantendrán mañana el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez.
Fernández ha considerado que sería “muy triste y muy peligroso” que una de las prebendas para que el PSOE conserve sus dos representantes en la Mesa de las Cortes es que se paralice la tramitación de la norma sobre publicidad institucional y ha advertido del “error” que supone, a su juicio, tender la mano al PP por parte de Martínez a quien ha vuelto a denominar como “Page 2.0 y al que ve ”más perdido que un pulpo en un garaje“.
Por su parte, Igea ha advertido de que nadie se puede plantear que Fernández Mañueco “vaya a regalar nada a cambio de nada” y ha pedido al Partido Socialista que entienda que en estos momentos existe “la oportunidad” de cambiar la ley sobre publicidad institucional.
“Hay gente que tiene una pistola, lo que no es muy razonable es que le financiemos las balas con el dinero de todos”, ha explicado Igea a modo de ejemplo para insistir en su llamamiento al Partido Socialista y a su nueva dirección para que no admita “este precio”.
0