Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el golpe del 'caso Koldo' sin plan aún para retomar el rumbo
Mandos del ejército israelí consienten la destrucción de casas de civiles en Gaza
OPINIÓN | 'La obsesión insana del juez Marchena', por Javier Pérez Royo

La Presidencia de las Cortes de Castilla y León ordena al PSOE retirar una cámara que colocó para grabar a García-Gallardo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (d), niega haber simulado un gesto obsceno al haber realizado la mueca "de llorar".

Javier Ayuso Santamaría

Valladolid —

21

Los trabajadores de las Cortes de Castilla y León han mandado retirar este martes un cámara colocada por el Grupo Parlamentario Socialista en la parte alta del hemiciclo, en la zona de tribuna para las visitas, según ha afirmado a elDiario.es el departamento de prensa de la institución. Según las normas de la cámara está prohibido grabar o tomar imágenes desde esta parte.

La cámara estaba enfocando hacia la dirección donde se encuentran ubicados miembros del Gobierno autonómico como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Según fuentes de las Cortes, en el momento que se les advierte de la aparición de la cámara se manda al Grupo Socialista retirar “hasta tres veces” porque “no se puede grabar desde el hemiciclo”, algo que las mismas fuentes han aseverado que “ya sabían”.

Sobre una posible sanción, según comunicación de las Cortes de Castilla y León, tendrán que examinar el reglamento por si se estima algún tipo de castigo a saltarse la norma.

La colocación de una cámara en las Cortes de Castilla y León viene solo unas semanas después de que García-Gallardo hiciera el gesto de “felación” a las procuradoras Patricia Gómez y Nuria Rubio aunque el vicepresidente señaló que se trataba del gesto de “lloriqueo”. La mueca del líder de Vox no quedó registrada por ninguna de las tres cámaras de grabación que operan en el hemiciclo durante el pleno, ni ningún fotógrafo llegó a captar la imagen.

Este miércoles, la procuradora de Vox Susana Suárez Villagrá, ha acusado a los procuradores socialistas de estar “obsesionados” con el vicepresidente autonómico y actuar “como el Gran Hermano de George Orwell” al poner una cámara no autorizada para “controlar” a Juan García-Gallardo. “Déjenos trabajar”, ha instado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats