Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Feijóo de “tapar la corrupción” del PP de Castilla y León

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez.

Europa Press

0

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de “tapar la corrupción” del PP de Castilla y León, después de que el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, que está imputado en el 'caso primarias', anunciara el viernes que deja su cargo. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, será quien dirija la gestora del PP hasta que haya un congreso en el que se nombre un nuevo presidente.

Sánchez también ha invitado a Feijóo a visitar los juzgados de Castilla y León para conocer los procesos en los que, como ha señalado, están implicados los 'populares', al tiempo que le ha exigido que pida responsabilidades al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. La líder socialista ha vuelto a preguntar a Feijóo si considera que Mañueco está “éticamente capacitado” para ser presidente de Castilla y León, ya que ha cuestionado si es presidente “en fraude de Ley” por el caso de las Primarias.

El caso primarias es el proceso judicial en el que están imputados Iglesias, el PP de Salamanca y la gerente de la formación popular, Isabel Sánchez, por la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca en 2017, durante las primarias que ganó el actual presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Ana Sánchez se ha pronunciado de este modo al recordar que el PP nacional con Feijóo a la cabeza “ha pedido las dimisiones” de los presidentes del PP de León y Salamanca por asuntos “turbios” relacionados con las Primarias de sus partidos y de las Primarias que llevaron a Mañueco a ser candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

“¿Si Feijóo ha pedido la dimisión de los presidentes del PP de León y Salamanca, se la pedirá también a Mañueco?”, se ha preguntado Sánchez, que ha aseverado que “el PP de Castilla y León está podrido”, tras recordar casos investigados como la 'Perla Negra', el Polígono de Portillo, el caso 'Púnica', la Trama Solar o “las mordidas y extorsiones” denunciadas por el sector eólico.

De este modo, la secretaria de Organización del PSOE ha lamentado que las dos “únicas” decisiones adoptadas por Feijóo, “el moderado”, ha sido “pactar con la extrema derecha y amparar la corrupción de su partido”.

Sánchez ha lamentado que la situación en la que, como ha señalado, está sumido el PP tienen consecuencias en la ciudadanía de Castilla y León, ya que “lastran la economía y ahuyentan las inversiones”, algo que, como ha señalado, se evidencia con los datos del paro donde “mientras en el conjunto del país los datos mejoran en Castilla y León siguen a la baja”.

Por último, la secretaria de Organización ha vuelto a reclamar “responsabilidades políticas” a quienes “quieren tapar la corrupción”. “Lo que hacen es lanzar a García-Gallardo a decir la barbaridad diaria tratando que no se hable del asunto”, ha zanjado.

Etiquetas
stats