Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del PP de Salamanca, imputado en el 'caso primarias', deja su cargo

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, saluda al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), durante su encuentro en un acto celebrado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Europa Press / elDiarioCyL

24

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias —que está siendo investigado en el caso primarias del PP de Castilla y León—, ha anunciado que deja su cargo, una decisión que ha desvinculado del caso primarias del PP de Castilla y León, proceso judicial en el que está imputado por la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca en 2017, durante las primarias que ganó el actual presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Según ha relatado a los medios de comunicación, después de la reunión en la sede del partido, se trata de “una decisión personal, una decisión muy meditada, que está tomada hace mucho tiempo y absolutamente razonada”.

Iglesias está imputado en el caso primarias del PP de Castilla y León, junto al PP de Salamanca y la gerente de la formación popular, Isabel Sánchez, ha apuntado que esta situación no ha influido y ha remarcado que la decisión de dejar la Presidencia la tomó “hace tiempo” pero que “circunstancias” como la prórroga del congreso le han impedido hacerlo antes.

Sobre si formará parte de alguna candidatura en las próximas elecciones, ha reconocido que “probablemente sí” y, en cuanto a la convocatoria del congreso, ha indicado que “a los ciudadanos lo que les preocupa es tener buenos candidatos” y ha abogado por “focalizar los esfuerzos en hacer unas buenas candidaturas”.

Desde que se puso al frente en 2008, cuando sucedió a Julián Lanzarote, Javier Iglesias ha compaginado su función en el PP con la Presidencia de la Diputación de Salamanca, unos años que “no han sido fáciles” pero en los que los salmantinos “siempre” han dado “su confianza” al PP.

“El objetivo ha sido siempre ganar elecciones para servir honestamente a los ciudadanos”, ha continuado en un encuentro donde ha insistido, haciendo un símil con el ciclismo y las etapas de montaña, en que “los liderazgos consisten” en que “cuando uno se cansa, otro se pone delante” después de “dar lo mejor de uno mismo”.

En cuanto a su sucesión en la Presidencia del PP, ha recordado que la formación popular de está a la espera de un Congreso Provincial, para el que no hay fecha, y, por el momento, se quedará en manos de una gestora.

Su intención ha sido irse “con la misma discreción” que con la que llegó, ha dicho, y, sobre el anuncio ante el Comité, ha apuntado: “Ha sido muy emocionante, lo llevaré en el corazón toda mi vida”.

Mañueco ha agradecido a Iglesias su trabajo al frente del PP salmantino. “Su hoja de resultados electorales avalan su gran labor”, ha afirmado en Twitter.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado a Mañueco de estar “manchado” y le exige que asuma “responsabilidades” por la investigación judicial a sus primarias. También ha recordado la dimisión del presidente del PP de León, Javier Santiago, que se ha producido mientras el PP está a la espera de juicio por presuntas irregularidades en el congreso donde salió elegido. Manuel García, adversario de primarias de Javier Santiago, ha retirado la demanda por un supuesto 'pucherazo' una vez Santiago ha dimitido.

Etiquetas
stats