Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sémper avisa a Vox, tras sus medidas provida, de que el PP no va a “tragar con cualquier cosa” y dirá lo que no comparte

El exportavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper

Europa Press

7

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha avisado este jueves a Vox, tras sus medidas antiaborto, que su formación no va a “tragar con cualquier cosa” y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran “imponer”. A su entender, son “perfectamente compatible las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer”.

Así se ha pronunciado después de que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunciase este jueves medidas “provida” y de fomento de la natalidad en la comunidad como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Después de que la Consejería de Sanidad se haya visto obligada a desmentir los cambios anunciados por Vox en esta materia, desautorizando esa propuesta, Sémper ha asegurado que el PP no está dispuesto a “tragar con cualquier cosa”.

“Y el Gobierno o el PP en este caso cuando no esté de acuerdo lo va decir y va a rectificar las políticas que otros quieran imponer y consideremos que son equivocadas”, ha manifestado Sémper en una entrevista en Antena 3. García-Gallardo hizo esas declaraciones delante del portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que este jueves no corrigió al vicepresidente.

Almeida: “Nadie puede criticar que se ofrezca a las mujeres toda la información”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes al ser requerido por el anunciado protocolo de la Junta de Castilla y León para permitir la escucha del latido fetal que “nadie puede criticar que se ofrezca a las mujeres toda la información para tener elementos de juicio y tomar la decisión que ellas crean que deben tomar”.

Así se ha expresado el primer edil capitalino desde la nueva Unidad Integral de Distrito de Retiro, donde ha destacado las jornadas del PP de Madrid celebradas en Las Rozas donde la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, “ha hecho anuncios 'provida' para favorecer las mejores condiciones de la maternidad”.

En este punto, ha indicado que el PP “no va a renunciar al término de familias numerosas” si se dejará “liar” por “ese proyecto de ley por el que habrá 16 tipos de familias”. Almeida apuesta por “favorecer la maternidad en una país con un problema demográfico”.

José Luis Martínez-Almeida ha criticado que la línea del Gobierno es que menores de 16 años “puedan abortar sin consentimiento materno”.

Etiquetas
stats