El sueldo de la alcaldesa de Burgos enfrenta al equipo de Gobierno y al PSOE en el Pleno
El Gobierno municipal, integrado por PP y Vox, y el PSOE se han enfrentado este lunes en el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Burgos para aprobar la nueva organización de la corporación municipal y el reparto de comisiones. La disputa se ha producido en el punto para la aprobación de las retribuciones de la nueva legislatura, y más concretamente en el que hacía referencia al sueldo de la alcaldesa, la 'popular' Cristina Ayala.
La corporación ha aprobado, con la abstención socialista, unos emolumentos de 92.700 euros anuales para la regidora, lo que ha sido motivo de disputa entre la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, y el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Daniel de la Rosa.
El socialista ha reprochado a Ayala el salario fijado y ha calculado que supone un incremento de algo más de 13.000 euros respecto al que él cobraba como alcalde el anterior mandato, unos 53.000 euros más en los próximos cuatro años.
De la Rosa ha asegurado que no le parece “decente” que se vaya a producir una subida del dieciséis por ciento en la nómina y ha recordado que él se ajustó el sueldo al de su antecesor en el cargo, el 'popular' Javier Lacalle.
Sueldo
Las palabras del portavoz socialista han encontrado respuesta en la 'popular' Andrea Ballesteros, quien ha recordado que el sueldo de la alcaldesa “es el mismo que estaba fijado en el anterior mandato”.
Ballesteros ha reprochado a los socialistas que haga suyo el refrán de “consejos vendo que para mí no tengo” y ha recordado a De la Rosa que él, como portavoz de la oposición, va a cobrar casi 14.000 euros más al año que lo que cobró por el mismo cargo hace dos legislaturas.
Por ello, y tras recordarle que en 2015 renunció a un diez por ciento de sus dietas, le ha preguntado si va a renunciar ahora también a parte de su sueldo.
“Entonces le pareció cobrar mucho y ahora cobrará un 39 por ciento más por hacer las mismas funciones”, ha concluido.
0