Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP propone una negociación para mejorar los sexenios de 12.000 profesores de la Comunidad

El PP propone una negociación para mejorar los sexenios de 12.000 profesores de la Comunidad

Luis V. Huerga

0

El grupo parlamentario del Partido Popular de las Cortes de Castilla y León planteará en el último pleno de la actual legislatura una Proposición No de Ley (PNL) para actualizar la retribución de los sexenios a 12.000 docentes de la Comunidad en los grados mayores para que este derecho de estos profesionales no entre en colisión con la Ley de Carrera Profesional recientemente aprobada. 

El portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Raúl de la Hoz, ha explicado este jueves en rueda de prensa que, después de que se le diera luz verde a esa legislación de Carrera Profesional para todos los empleados públicos de la Comunidad, hay un colectivo de profesionales, el de los docentes, al que “no le interesa desde un punto de vista retributivo”. Se trata de los profesores que ya han llegado a al menos el tercer sexenio, ya que mediante este sistema sus mejoras retributivas serían mayores que las de la Carrera Profesional. 

Para ello, se han buscando una serie de alternativas. Los sindicatos han planteado que los docentes pudieran acogerse tanto a las mejoras de la Carrera Profesional como a los sexenios, algo que “no es viable desde un punto de vista retributivo”, según De la Hoz. La propuesta de la Junta de Castilla y León fue la de eliminar esa figura de los sexenios y que todos los empleados públicos se acogieran a las mejoras de la Ley de Carrera profesional, pero se ha considerado “un agravio”. 

Ahora se ha determinado que para los 27.000 docentes de Castilla y León, los de que hayan alcanzado el primer o segundo sexenio se les aplicará la Ley de Carrera Profesional, con complementos salariales más ventajosos. Para los 12.000 con tres, cuatro o cinco sexenios, ahora se negociará mantener esos sexenios, pero con una actualización retributiva. No se ha determinado qué mejora supondrá, pero Raúl de la Hoz ya advertido de que “tiene un coste importante, de varios millones de euros”. Eso sí, en caso de haber un acuerdo, la medida no entraría en vigor hasta el 1 de enero de 2020. 

Etiquetas
stats