Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera

El número 4 del PP sustituye a Alicia García en la portavocía grupo municipal en Ávila

Jorge Pato, en una imagen de archivo.

EFE

0

El número 4 de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, Jorge Pato (Ávila, 1979), sustituirá a la nueva portavoz del PP en el Senado, Alicia García, como portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ávila, tras la renuncia de esta última, que mantiene su acta de concejala.

El nombre de Pato ha sido anunciado este martes en rueda de prensa por el presidente provincial del PP, Carlos García, que ha estado acompañado por los otros seis miembros del grupo municipal en el consistorio de la capital, incluida Alicia García.

García ha señalado que Pato conoce “perfectamente” el Ayuntamiento de la ciudad, al tiempo que le ha definido como un hombre “de partido”, después de dos décadas afiliado al mismo, tras haber dado sus primeros pasos en Nuevas Generaciones, la organización juvenil de los populares.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y perito judicial inmobiliario, Jorge Pato ha dicho ser “una persona leal al PP”, de ahí que haya expresado su alegría por el hecho de que su primera rueda de prensa como portavoz municipal de su grupo se haya celebrado en la sede de esta formación.

Tras agradecer la “confianza” de Carlos García por su designación y a Alicia García por integrarlo en su lista, Pato ha señalado que su trabajo, junto al resto de sus compañeros, se centrará en una labor de “fiscalización” del equipo de gobierno, de Por Ávila, que gobierna en minoría el Consistorio.

Tras las últimas elecciones municipales, Por Ávila obtuvo 11 concejales, frente a los 7 de PP, los 4 del PSOE y los 3 de Vox. Tras su designación, Jorge Pato sustituirá a Alicia García en la Junta de Gobierno Local.

En su primera rueda de prensa como portavoz municipal del PP, Pato ha acusado al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de tener “poca cintura política”, al tiempo que le ha reiterado la postura contraria de su grupo a apoyar la nueva propuesta de ordenanzas fiscales para 2024, después de haber sido rechazada en primera instancia por la oposición a finales de 2023.

Etiquetas
stats