La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Local de Burgos investiga la colocación de carteles racistas en el centro de la ciudad y que ha denunciado Podemos.
Según ha informado la formación política, el miércoles 9 de julio aparecieron en algunas calles del centro de Burgos carteles racistas “alertando” a los transeúntes de encontrarse en una “zona multicultural”, con una señal de peligro en la que se representaba el robo de un bolso.
Estos carteles fueron advertidos por militantes de Podemos Burgos, que procedieron a su retirada. Al hacerlo, la formación morada subió a sus redes un vídeo arrancando el cartel que se encontraba en la calle Santocildes.
Estas publicaciones se han vuelto virales entre los que han aplaudido la acción de Podemos Burgos y los que han vertido en las redes sociales comentarios racistas y xenófobos.
Podemos Burgos mencionó a la Policía Local de Burgos en X y la Policía se ha puesto en contacto con esta formación para solicitar la colaboración de las personas que identificaron los carteles ya que “están trabajando con las cámaras del entorno para localizar al autor o autores”.