Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía de León desaloja tres bares de la ciudad en tres días por incumplimiento del aforo

Un vehículo de la Policía Local en León.

Europa Press

0

La Policía de León desaloja tres bares de la ciudad en tres días por incumplimiento del aforo. Este sábado, la Policía Local del Ayuntamiento de León ha desalojado un nuevo bar en la avenida Joaquín González Vecín por incumplimiento de las medidas de la normativa de la Covid-19 relativas al aforo.

Los agentes se personaron en el establecimiento sobre las 20.10 horas y se encontraron un total de 46 personas, número que rebasaba el porcentaje establecido en la normativa. Procedieron al desalojo parcial y tramitaron denuncias por consumo de tabaco, exceso de aforo, incumplimiento de medidas de distancia de seguridad y por tener retirados los extintores, informa el Consistorio a través de un comunicado.

Control de establecimientos

Por otra parte, requirieron a los efectivos municipales en confluencia de varios establecimientos ubicados en la Plaza Mayor, calle Plegarias y Zapaterías a las 19.20 horas.

Los agentes comprobaron que en el último se está sirviendo alcohol a menores tanto en el interior como en el exterior. Tramitaron once sanciones a menores de edad por consumo de alcohol, al propietario por proporcionar las bebidas alcohólicas y por exceso de aforo, permitido en diez y se encontraron 15 personas. Además uno de las personas increpó a los agentes y al persistir en su actitud se le propone para sanción por falta de respeto, concluye el comunicado.

Tres bares de León desalojados en tres días

En los últimos tres días se han desalojado tres bares de León por incumplimiento del aforo y las medidas para controlar al coronavirus. El jueves, la Policía Local de León desalojó un bar musical de la calle Varillas en el que había 70 personas y se superaba el aforo permitido, se encontraba la música a gran volumen, había consumo de bebidas en barra y numerosas personas bailaban en una zona de baile habilitada.

El viernes se desalojó un bar de la calle Caño Badillo con unas 60 personas dentro a pesar de que el aforo máximo permitido era de 54 personas. Además, los clientes estaban consumiendo en barra, sin distancia de seguridad y sin mascarilla, y con un ambiente sin ventilación.

Más propuestas de sanción

Además de estos casos, en los últimos días la Policía Local ha propuesto para sanción a más locales que incumplían las normas. El jueves  los agentes municipales denunciaron a un bar en la Plaza Mayor ejerciendo actividad musical con una decena de personas en su interior, sentadas y consumiendo, a las siete de la tarde.

Además, se requirió la presencia de la Policía Local tras una queja vecinal de ruidos en un establecimiento hostelero de la calle Alfonso V a las 17.00 horas. Se tramitó denuncia por incumplimiento de licencia ya que el bar ejerce “actividad musical amplificada a gran volumen con equipos no autorizados”.

El viernes, los agentes municipales denunciaron también a un establecimiento en calle Fray Luis de León a las 0.05 horas con personas en su interior cenando a puerta cerrada. Se le tramitaron seis denuncias por no usar mascarilla y por estar fuera de horario marcado.

Alrededor de la una de la madrugada, se presentó la Policía Local en un pub de la calle Matasiete y se tramitaron propuestas de sanción por incumplimiento de horario, seis por no utilizar mascarilla y una por organizar evento.

Por otra parte, se está estudiando la revocación de la terraza autorizada en un bar musical de la Plaza Mayor por incumplimiento reiterado de las medidas de prevención del coronavirus durante el mes de diciembre.

Etiquetas
stats