Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria ¡YA! arrasa en la provincia y saca tres escaños

Cierre de campaña de Soria ¡YA!

Alba Camazón

10

Soria ¡YA! arrasa en la provincia y saca tres escaños con el 80% del voto escrutado. Soria ¡YA! gana en la provincia y desplaza al Partido Popular y al PSOE, que pasa de tres escaños a uno solo. La agrupación de electores -que se presentaba por primera vez- saca tres escaños (Ángel Ceña, Vanessa García y Toño Palomar), con uno para el PP y otro para el PSOE.

El PSOE es el partido más damnificado en Soria: si en 2019 sacaba el 40,73% de los votos, ahora se queda con un solo escaño y un 18% de los apoyos. El PP aguanta el tirón en la provincia y pasa del 27,62% de los votos en 2019 -cuando consiguió 13.423 apoyos- a un 25% este 13 de febrero.

Soria ¡YA! gana en todos los grandes municipios de la provincia. En la capital (con el 33% de escrutinio), Soria ¡YA! consigue el 48% del voto. Almazán (100% del voto escrutado) le da el 43,7% de los votos a la plataforma y Ólvega, el 31% de los apoyos. En Ágreda saca el 31%. La información relativa a San Esteban todavía no se ha colgado en la web.

Bajo la lluvia y arropado por la canción 'No nos podrán parar' de los Celtas Cortos, el número 3 de la candidatura, Toño Palomar, ha destacado cómo la provincia ha mostrado “el descontento”. “De una vez por todas, se ha votado con ilusión y con ganas de cambio”, ha añadido. “Nos sentaremos a hablar con todo el mundo, venimos para hablar y solucionar los problemas de esta provincia”, ha apuntado Palomar.

“Era difícil, pero no imposible”, ha agregado García, quien ha asegurado sentir “mucha responsabilidad y alegría”.

La tendencia ha sido la misma desde el principio del escrutinio, que ha empezado en los pueblos más pequeños. Uno de los portavoces de la plataforma, Fernando Arévalo, ha instado a “mirar con más detenimiento” en los próximos días para ver “hasta dónde se ha llegado o no en el medio rural”.

La agrupación de electores se presentaba por primera vez en una provincia que afirma sentirse “vacilada”, con un sentido de desencanto con los partidos del bipartidismo.

Etiquetas
stats