Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óscar Puente anuncia que cederá suelo municipal para un parque acuático en Valladolid si sale elegido el 28M

aquapark proyectado en Valladolid

Alba Camazón

4

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este sábado que el Ayuntamiento va a conceder una parcela de suelo municipal en Pinar de Jalón a la construcción de un centro acuático si sale elegido en las elecciones locales del 28 de mayo.

Según ha informado a través de un vídeo realizado con un gran angular y luego a través de una nota de prensa, el candidato a renovar en la Alcaldía ha `prometido ofrecer el desarrollo de este proyecto vinculado al agua en régimen de concesión en una parcela de 30 hectáreas junto a la VA-20. Se trata de la parcela en la que estaba previsto instalar la ciudad deportiva del Real Valladolid, que al final se construirá junto al estadio.

El alcalde de Valladolid y candidato socialista lo considera un enclave “ideal” para la construcción de una infraestructura de ocio para la ciudad y también la Comunidad.

“Mi equipo de gobierno defiende la gestión pública de los servicios públicos, pero hay algunos servicios que no es necesario que sean gestionados directamente por el Ayuntamiento. Lo hemos visto con los centros deportivos de la ciudad.

Esta es una parcela ideal para ofrecerla en concesión a alguien que desarrolle en ella un ‘proyecto de agua’ para un proyecto de ocio vinculado al agua, que dará servicio no sólo a Valladolid, una ciudad en la que los veranos son cada vez más largos, sino a todo Castilla y León, que no cuenta con una instalación de estas características“, ha apuntado Óscar Puente en la nota de prensa.

Puente ha anunciado este punto de su programa electoral en un momento en que la sequía asfixia al campo. Cada vez llueve menos, según la Aemet, y la poca agua que cae se evapora más por culpa de la subida de temperaturas. El pasado mes de marzo, las lluvias en España fueron un 65% menores que la media, con unos embalses ya exhaustos por el consumo intensivo.

La candidata de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de Valladolid, María Sánchez, ha señalado esta tarde que el aquapark es una “buena medida” para la ciudad pero “hay que estudiar bien” el tipo de régimen bajo el cual se realiza la concesión, “ya que se va a ceder de forma gratuita a una empresa privada que va a desarrollar un negocio”, recoge Europa Press.

Etiquetas
stats