Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE arremete contra Feijóo por las negociaciones del PP de Castilla y León con Vox: “Es vergonzoso y vergonzante”

Adriana Lastra y Luis Tudanca en rueda de prensa en Castilla y León

Antonio Vega

0

El PSOE ha criticado duramente este miércoles las negociaciones entre el PP y Vox en Castilla y León para la conformación de un gobierno, a horas de la constitución del parlamento autonómico este jueves 10 de marzo.

En una rueda de prensa conjunta entre el líder autonómico, Luis Tudanca, y la número dos del partido, Adriana Lastra, han arremetido las negociaciones “a escondidas y engañando a la gente” entre los partidos de la derecha. 

Lastra ha señalado que “No es posible integrar ni asumir el discurso de la extrema derecha como socio de gobierno. Es una línea roja para la derecha moderada europea, a la que el PP está a punto de volver la espalda”, pidiendo al presidente de la Xunta y candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “que tienen que dar la cara, los ciudadanos tienen derecho a saber lo que piensa”. 

La vicesecretaria general del PSOE cree que con estas negociaciones “el nuevo liderazgo del Feijóo da un paso definitivo, ata su destino a vox y renuncia a gobernar como un partido moderado y de estado”, tachando el posible acuerdo de “vergonzoso y vergonzante”. Por eso critica los pasos de la nueva dirección del PP, “El señor Feijóo ha tenido que tomar dos decisiones. En la primera ha decidido esconder la presunta corrupción de Ayuso bajo la alfombra y la segunda es decidir junto a Mañueco entregar el Gobierno de Castilla y León a la extrema derecha”.

Luis Tudanca ha reiterado al PP su oferta de un cordón sanitario a Vox, “pero el PP no ha querido y no tiene la más mínima intención”. Y ha señalado al candidato a liderar el Partido Popular, “El señor Feijóo tiene en su mano parar que Castilla y León sea el primer gobierno en contar con Vox y decidir sus políticas”.

El líder del PSOE de Castilla y León cree que la votación de la Mesa de las Cortes de este jueves “Es enormemente trascendental en Castilla y León y en el país. Se juega buena parte de lo que suceda en el futuro de esta tierra y se juega un importante cambio en el escenario político de nuestro país”. “En su mano está evitar que Castilla y León sufra la vergüenza de tener el primer gobierno de España con la extrema derecha”, ha finalizado.

Etiquetas
stats