Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Burgos pide el cese de un diputado provincial que mandó a la cocina a una socialista durante una comisión

Carmen Miravalles junto al líder del PSOE en Castilla y Léon, Luis Tudanca.

elDiariocyl

0

El Grupo Socialista en la Diputación de Burgos pide la reprobación del diputado del PP Ángel Guerra por un comentario machista hacia la socialista Carmen Miravalles en el trascurso de la Comisión de Hacienda que él preside. Según denuncia el partido en un comunicado, el 'popular' mandó a Miravalles a la cocina después de que esta plantease un ruego.

El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, David Jurado, considera “intolerable” el machismo “en cualquiera de sus manifestaciones y escenarios, más aún, en el seno de una institución pública, cuyos representantes debemos dar ejemplo”. Los socialistas acusan además a Guerra de proferir “amenazas veladas” contra la diputada del PSOE. “Entre otras cosas, le ha dicho que 'en la Ribera nos conocemos todos'”, indican.

Según los socialistas, tanto el presidente de la institución y del PP de Burgos, César Rico, como el vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, se han puesto en contacto con la diputada para pedirle disculpas por la conducta de su compañero. Miravalles, sin embargo, lamenta la “violencia” con la que el presidente de la Comisión de Hacienda ha reaccionado a su acción política, como diputada de la oposición, al preguntar por un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos.

Además de su reprobación, el PSOE ha solicitado a la Diputación burgalesa la grabación de la reunión y exige al diputado que se disculpe públicamente. Según denuncian en el comunicado, se trata de un incidente que debería concluir con el “cese” del diputado.

 

Etiquetas
stats