Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE llevará a las Cortes un acto de Mañueco con escolares al considerarlo “un acto de propaganda”

Alfonso Fernández Mañueco en el Día de Europa celebrado en Salamanca

EP

0

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha registrado una batería de preguntas sobre un acto realizado en Salamanca por colegios de la ciudad y que, “sin previo aviso a los directores de los centros ni a los padres del alumnado”, la Junta convirtió “en acto de propaganda” de Alfonso Fernández Mañueco.

El encuentro estaba organizado, inicialmente, con motivo del Día de Europa y que también pretendía ser una muestra de apoyo al pueblo de Ucrania, pero, para “sorpresa” de directores, profesores y padres, el presidente de la Junta hizo acto de presencia mientras los menores eran alentados para gritar “presidente, presidente”, explican los socialistas a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El “malestar” de profesorado y padres se produjo, según los socialistas, al no comunicarles con “antelación” la asistencia de Fernández Mañueco “ni su utilización política” ya que la Dirección de Comunicación facilitó a la prensa imágenes y fotografías.

Por eso, el Grupo Socialista pregunta si la Junta considera “razonable” convertir una actividad escolar “en un acto político sin haber informado previamente a las familias”; “si las imágenes difundidas respetaron las autorizaciones o si se pidió permiso a las familias para usarlas”; o si, en el futuro, “se comunicará previamente la asistencia de Fernández Mañueco en actividades estrictamente escolares”.

Etiquetas
stats