Riaño construye uno de los 'megacolumpios' más grandes de España con vistas a la montaña

Foto Ayuntamiento de Riaño - Lidia del Blanco

ileon.com

0

El Ayuntamiento de Riaño acaba de poner en marcha un nuevo proyecto de enganche turístico y aventura que sin duda tendrá el éxito garantizado. Se trata de un columpio gigante que se situará en el paraje de Las Hazas, con vistas sobre el pueblo y el valle de Riaño.

Esta iniciativa que se está comenzando a ejecutar, aunque aún no tiene fecha para poder usarse, hará que este municipio de la Montaña Leonesa cuente con uno de los columpios más grandes de todos los existentes en España, ya que tendrá más de ocho metros de altura pero además estará situado a más de 1.200 metros de altitud.

Estratégicamente ubicado, el Consistorio promete que las vistas desde este mirador natural son especialmente bellas en el atardecer, cuando el sol se esconde tras las peñas del Gilbo, Las Pintas y Yordas. "Todo ello con unas vistas de 360º sobre toda la Montaña de Riaño y Mampodre", el parque natural en el que Riaño está enclavado.

La previsión que maneja el Ayuntamiento de Riaño es que esta instalación de recreo, turismo y aventura pueda estar finalizada esta misma primavera, es decir, que se use ya a lo largo de los meses de verano, aunque se informará públicamente y a través de los medios de la fecha exacta. Y no menos importante que la inauguración: las normas de uso para que esta atracción sea totalmente segura.

De este modo, el columpio se convertirá en otro éxito más de los muchos que ya suma el ayuntamiento riañés, como los paseos en barco por 'los Fiordos leoneses' del pantano de Riaño, el banco con la vista más espectacular, los miradores, o las originales rutas, entre otros muchos cosas atractivos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats