Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Extremadura y Castilla y León recibirán apoyo de la UE para mitigar el éxodo juvenil

Viajeros en la Estación de tren, en una imagen de archivo.

EFE

0

La Comisión Europea (CE) seleccionó este miércoles a Castilla y León y Extremadura, junto con otras diez regiones de la Unión Europea (UE), para recibir apoyo personalizado como parte del mecanismo comunitario para el impulso del talento, que busca mitigar los efectos del cambio demográfico y el éxodo juvenil.

Según anunció la Comisión en un comunicado, las regiones seleccionadas corren el riesgo de caer en una “trampa para el desarrollo de talento”, por lo que, con esta ayuda, se beneficiarán de análisis detallados, recomendaciones políticas y planes de acción adaptados para abordar sus retos demográficos y territoriales específicos.

Aparte de las comunidades españolas, entre los seleccionados se encuentran Nord-Vest (Rumanía), Campania (Italia), Norte (Portugal), Centro — Val de Loire (Francia), Região Autónoma dos Açores (Portugal), Pohjois-Savo (Finlandia), Tesalia (Grecia) y Banská Bystrica (República Eslovaca).

Este mecanismo para el Impulso del Talento se dirige específicamente a las regiones en riesgo de caer un “éxodo de los jóvenes” que conduzca a un descenso de la población en edad de trabajar, a un número reducido de titulados universitarios o de enseñanza superior y a dificultades para retener el talento. 

Por ello, estas ayudas están enfocadas en intentar “retener y atraer” a personas con las capacidades necesarias para mitigar el impacto de la transición demográfica.

Según recordó la Comisión, la población de la UE está envejeciendo y las tasas de natalidad no han dejado de disminuir desde los años sesenta, por lo que varias regiones se enfrentan al problema del éxodo de su mano de obra joven y cualificada.

Etiquetas
stats