Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Investigan el posible envenenamiento de una veintena de aves en peligro de extinción en Zamora

Agentes medio ambientales de Castilla y León.

EFE

1

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León investigan si presentan síntomas de envenenamiento una veintena de aves aparecidas muertas en la provincia de Zamora, entre ellas cuatro milanos reales, especie en peligro de extinción.

Los cadáveres de esas aves y de un perro han sido hallados con síntomas de envenenamiento en un monte de utilidad pública de Entrepeñas, una pedanía de medio centenar de habitantes del municipio de Asturianos, en la comarca de La Carballeda, según ha informado este lunes la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García.

Los animales que han aparecido muertos son 18 córvidos, cuatro milanos reales y un perro de carea, a los que se realizará la necropsia para tratar de determinar la causa de los fallecimientos.

Uno de los milanos reales llegó a vomitar un trozo de carne antes de morir, por lo que también se ha recogido esa muestra de comida para tratar de determinar si contenía algún tipo de veneno.

Etiquetas
stats