El rector de la Universidad de Burgos reclama implantar facultades de Medicina en los campus de Burgos y León
El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, ha pedido a la Junta de Castilla y León “decisión política y no solo voluntad” para implantar facultades de Medicina en los campus de Burgos y León.
En rueda de prensa, Pérez Mateos ha insistido en que Castilla y León tiene una carencia evidente de médicos y enfermeras por lo que cree que “no sería un dislate” hacer un esfuerzo inversor para poner en marcha estos estudios de Medicina y reforzar así tanto el sistema educativo como el servicio sanitario.
En este sentido, ha recordado que Castilla y León está por debajo de la mayoría de comunidades autónomas en cuanto a lugares donde se imparte Medicina, por lo que no ve obstáculos insalvables para poner en marcha tanto la de Burgos como la de León.
Por eso, no entiende la negativa del gobierno autonómico a crear una comisión técnica que realice la valoración económica necesaria para la implantación de esta titulación en ambos campus.
Aunque ha insistido en que la memoria presentada por la UBU para solicitar esta titulación es “muy completa”, se ha mostrado pesimista en cuanto a la posibilidad de que se pueda valorar en el próximo Consejo de Universidades, porque es algo que depende de la Consejería de Educación.
0