Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arden las instalaciones de Cascajares, en Dueñas (Palencia), por un incendio originado en un motor

Instalaciones de Cascajares, en Dueñas (Palencia), tras el incendio.

Europa Press

0

Las instalaciones de la fábrica Cascajares, en la localidad palentina de Dueñas, han sido pasto de las llamas, al parecer, como consecuencia de un incendio originado en un motor que estaba en el recinto pero fuera de las instalaciones fabriles.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 el incendio ha comenzado a las 03.12 horas de este jueves, 26 de enero, y ha afectado a las instalaciones de esta fábrica de productos de alimentación sin que haya que lamentar daños personales.

El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, se ha felicitado de que ninguno de los operarios que se encontraban trabajando ha sufrido daño alguno y se ha mostrado convencido de que la firma renacerá de sus cenizas.

En el escenario del siniestro, el empresario, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, pese a que se trata de “un día muy triste”, ha reconocido estar conmocionado, tal y como se desprendía de su tono de voz, pero acto seguido ha asegurado que la mercantil está llena de futuro.

“Somos castellanos, gente muy dura, estamos felices porque no le ha pasado nada a nadie, que es lo único que nos obsesionaba, que ninguno de los trabajadores que estaba dentro a las tres de la madrugada se viera afectado...y han pido salir”, ha indicado Jiménez.

“No ha quedado nada”

El propietario se ha personado una hora después y, como así ha añadido, otra de sus obsesiones es luchar por la pervivencia de la empresa. “He visto la fábrica, que se ha quemado del todo, no ha quedado nada, pero nos vamos a levantar en el menor tiempo posible para recuperar el empleo y la actividad económica”, ha insistido cuando se ha creado ya un comité de crisis “para empezar un nuevo Cascajares que será mejor que el anterior”.

Según han comunicado los bomberos de Palencia, sobre las 04.30 horas recibieron un aviso por parte de la Diputación para colaborar en la extinción del incendio en las instalaciones de la empresa dedicada a la transformación y elaboración de productos cárnicos.

Hasta allí se trasladó una dotación que pudo comprobar cómo había una nave afectada en la que no había posibilidad de extinción de las llamas. Así, para evitar que el fuego se trasladara a las naves colindantes, los bomberos llevaron a cabo labores de control en el mismo.

El presidente de la Junta ha trasladado al dueño de la empresa su apoyo y se ha comprometido a que pueda retomar la actividad lo antes posible.

Cascajares tiene además de en Palencia, instalaciones en Salamanca que visitó recientemente el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Etiquetas
stats