Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido en Salamanca por explotar a migrantes a los que no pagaba con la promesa de un futuro contrato

Tres policías nacionales trabajan en Salamanca.

Europa Press

2

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre que presuntamente explotaba a inmigrantes ilegales, a los que captaba para trabajar sin darles de alta en su empresa de reformas, con una remuneración “mínima o nula”, con la promesa de que en el futuro les haría un contrato que les permitiese legalizar su situación.

Según fuentes policiales, la investigación comenzó cuando agentes de la Comisaría de Salamanca tuvieron conocimiento de la actividad delictiva relacionada con una persona que aprovechaba la situación de vulnerabilidad de ciudadanos extranjeros en situación irregular.

Tras dar con ellos, les pedía realizar trabajos “de todo tipo”, habitualmente albañilería y reformas. “Muchos de ellos percibían una remuneración mínima, o nula, por sus trabajos. Y en otros casos, cuando el extranjero sufría un accidente laboral, se le impedía que acudiera al hospital”, ha indicado la Policía tras la investigación.

La operación comenzó en la mañana del día 13 de septiembre, con un dispositivo de localización y detención del principal objetivo. No obstante, “sigue abierta” y hasta el momento la Policía ha localizado a tres víctimas.

Etiquetas
stats