Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía investiga como posible violencia machista el asesinato de una mujer en Palencia

Archivo - Ambulancia de Emergencias Sanitarias, Sacyl. - JCYL - Archivo

Alba Camazón

0

La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo de una mujer asesinada en Palencia esta madrugada en lo que se investiga como un caso de violencia machista. El caso se ha conocido poco después de que se informase de que un hombre, de 36 años, ha fallecido arrollado por un tren en Palencia, parece ser que después de haber asesinado a la mujer.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Palencia, la Policía investigó un posible caso de violencia de género del fallecido sobre su pareja en mayo de 2019. Ella no denunció el hecho y fue sobreseído.

Los agentes fueron a la vivienda de la mujer para avisarle del fallecimiento del hombre cuando encontraron el cadáver con signos de asfixia, informan fuentes municipales. Al llamar a la puerta abrió una niña de unos siete años. Dentro del domicilio se encontraba también un niño de unos dos años.

Ambos estaban, en principio, en buen estado. Los servicios sociales determinaron que se hiciera cargo de los menores, de forma provisional, tras ser localizada, la abuela materna de ambos. El niño de dos años era hijo de la pareja, mientras que la niña, de siete, era únicamente hija natural de la madre.

El 112 ha recibido el aviso a las 7.22 de la mañana este lunes, pero cuando han llegado los trabajadores de emergencias solo han podido confirmar el fallecimiento del varón. El hombre pasó por un punto no autorizado en la calle Jardines, a la altura del Hospital Provincial de Palencia (entre Palencia y Bifurcación Cerrato).

Este caso se suma a otros dos conocidos en las últimas 24 horas: la Policía ha encontrado este domingo en Benidorm a una mujer apuñalada al ir a comunicarle el accidente mortal de su marido y también se ha localizado enterrado en Málaga el cadáver de una mujer desaparecida hace seis meses. Su pareja está detenida.

Etiquetas
stats