La portada de mañana
Acceder
La inmunidad salva a Juan Carlos I de fraude fiscal, blanqueo y amenazas
Las montañas submarinas son parte de los océanos que necesitan protección
"Este artículo no lo puede escribir una Inteligencia Artificial", por Isaac Rosa

Encuentran enterrado en Málaga el cadáver de una mujer desaparecida hace seis meses y detienen a su pareja

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Málaga ha llevado el caso.

EP


0

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una mujer desaparecida hace seis meses cuyo cuerpo fue hallado este pasado viernes enterrado en un polígono de Málaga capital y ha detenido a un hombre, pareja de la víctima. Los investigadores analizan el caso para confirmar formalmente que se trata de un caso de violencia machista, tal y como ha señalado en redes sociales el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Así lo han confirmado a Europa Press distintas fuentes cercanas a la investigación, quienes han explicado que el cuerpo estaba enterrado en una nave del polígono San Luis de Málaga capital y hasta él se ha llegado gracias a la investigación policial y tras confesar el investigado en su declaración.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Málaga ha llevado a cabo durante meses esta investigación que se ha centrado en este hombre, pareja de la mujer, que está pendiente de que pase a disposición judicial en las próximas horas, previsiblemente este lunes.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que la investigación sobre las circunstancias de la muerte “continúa para esclarecer los hechos y confirmar si es un crimen de violencia de género”. Así lo ha manifestado Fernández, a través de un mensaje de Twitter, en el que da todo su apoyo a los familiares. “La violencia sigue causando un enorme dolor, todos debemos actuar para evitarla y rechazarla”, ha manifestado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también por Twitter ha informado de que se ha remitido la información del hallazgo del cadáver de una mujer por muerte violenta y la detención del hombre a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género “para dilucidar si es un crimen machista”. Asimismo, Salas ha expresado “una vez más” su “contundente rechazo a la violencia de género”, así como sus condolencias a la familia de la víctima.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats