Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juicio contra los exjugadores del Arandina empezará el 21 de noviembre y será a puerta cerrada

La Fiscalía solicitó Piden de 39 a 40 años para 3 exjugadores de la Arandina.

elDiariocyl

La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado una resolución por la que acuerda que el juicio contra los tres jugadores de fútbol del Arandina acusados de abusos sexuales comenzará el próximo 21 de noviembre y se celebrará a puerta cerrada conforme al artículo 681 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para proteger “el derecho a la intimidad de la víctima (menor de edad)”, y para evitar a la chica “perjuicios relevantes que, podrían derivar del desarrollo ordinario del proceso”.

La Sala ha acordado además prohibir la divulgación o publicación de información relativa a la identidad de la víctima, así como la divulgación o publicación de imágenes de la misma o de sus familiares. Durante la celebración del juicio, deberá evitarse igualmente el contacto directo entre la víctima y los acusados.

Así mismo, la Audiencia ha declarado pertinentes las pruebas propuestas por la acusación y defensa en sus respectivos escritos para su práctica en el acto de juicio oral. El juicio se desarrollará durante los días 21, 22, 25, 26 y 27 en Burgos.

Los acusados se enfrentan a 39 y 40 años de cárcel

El pasado mes de julio, el Ministerio Público anunció que solicitaría penas que suman en total los 118 de prisión para todos los acusados: 40 años para R.C.H, 'Calvo' y 39 años para C.C.S 'Lucho' y para V.R.R 'Viti', por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor. Además, el fiscal considera a todos los procesados autores de un delito contra la libertad sexual, por el que solicita un año de prisión para cada uno.

En concreto, por un delito continuado de agresión sexual pide para 'Calvo' 15 años de prisión y 12 años para los otros dos como cooperaadores necesarios. La Fiscalía considera, además a 'Viti' autor de un delito de agresión sexual contra una menor y pide para él 14 años y 12 para los otros dos jugadores por cooperadores necesarios. Por el delito de agresión sexual a una menor, la Fiscalía pide 14 años de prisión para 'Lucho' como autor, y doce años para 'Viti' y 'Calvo'.

Además, el Ministerio Público reclama a los tres jóvenes 50.000 euros de indemnización conjunta y solidaria para la joven y solicita otros 20.000 euros de indemnización individual a 'Calvo', a quien considera autor principal del delito continuado de agresión sexual.

La víctima denunció los hechos unos días después de que ocurriesen, en diciembre de 2017. La niña, que conocía a los jugadores, mayores de edad, subió al piso que estos compartían y allí se produjo la presunta agresión sexual. La menor aseguró en distintas declaraciones en el juzgado que se bloqueó cuando los tres hombres empezaron a manosearla. En distintos informes policiales se hace constar que conocían la edad de la niña y que pretendían mantener relaciones sexuales con ella.

Etiquetas
stats