Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valladolid, a punto de superar la incidencia que obligará a cerrar el interior de la hostelería

El interior de un bar de Valladolid.

Alba Camazón

0

Valladolid está a punto de entrar en la lista de ciudades en las que tendrá que cerrar el interior de la hostelería. De momento son catorce los municipios que tienen una incidencia superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes y que, de mantenerse hasta el lunes, deberán cerrar el interior de su hostelería.

Castilla y León asumirá “como propio” el documento de actuaciones que aprobarán esta mañana el Ministerio y las comunidades y anunciará el próximo lunes 5 de abril qué municipios tendrán que cerrar el interior de la hostelería y locales de apuestas, que serán aquellos que tengan una incidencia acumulada de más de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En total son unos 50 municipios de Castilla y León los que superan el umbral, pero solo 17 tienen más de 5.000 habitantes, el umbral que ha indicado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una rueda de prensa posterior al anuncio de Francisco Igea.

Hay que tener en cuenta que la incidencia acumulada se dispara en municipios pequeños con algunos brotes que pueden estar o no controlados, como es el caso de Cervera de Pisuerga (Palencia), donde una treintena de casos puede disparar la incidencia. Por este motivo, después de que lo anunciara el vicepresidente autonómico y portavoz de la Junta, Francisco Igea, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que se fijará un umbral de 5.000 habitantes para fijar estas restricciones.

Este es el gráfico que muestra la incidencia en todos los municipios de Castilla y León de más de mil habitantes, que son los que proporciona el Portal de Transparencia.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats