Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Albiol interpela a Torra y ensombrece el homenaje a las víctimas en Cambrils

elDiario.es

El presidente del Partido Popular en Catalunya, Xavier García Albiol, ha interpelado al president de la Generalitat, Quim Torra, durante el acto en homenaje a las víctimas de los atentados que se ha celebrado esta mañana en Cambrils.

El dirigente popular se ha dirigido a Torra en mitad del acto para reprocharle las palabras que pronunció en la tarde del viernes sobre el “ataque” al Estado. El dirigente soberanista aseguró que su Gobierno sabe que “lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad”, y afirmó: “No vamos a defendernos, vamos a atacar a este Estado injusto”.

Torra realizó estas declaraciones durante una concentración independentista frente a la cárcel de Lledoners para homenajear al exconsejero Quim Forn el día que se cumplía un año de los atentados terroristas del 17-A en Catalunya.

Una vez finalizado el acto el president de la Generalitat ha manifestado en TV3 no tener nada que responder a Albiol: “Era un momento de recogimiento, de silencio y de acompañar a las víctimas, creo que no era el momento para interpelarme”.

Tras el incidente, Albiol ha apuntado en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter que es “inadmisible” que Torra pierda las formas y se dedique a amenazar al Estado“.

Ciudadanos critica el “ataque” al Estado de Torra

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha opinado este sábado que el president de la Generalitat, Quim Torra, “aprovecha el dolor” de las víctimas del 17A con su incapacidad para aparcar “un solo día”, el del homenaje, el debate del proceso soberanista: “No tiene sentido de la vergüenza”, ha dicho, sobre las palabras de Torra de este viernes frente a la cárcel de Lledoners.

“Torra ha aprovechado el dolor de las víctimas para hablar de lazos amarillos, para animar a los CDR (en su protesta por la presencia del Rey en Barcelona) e, incluso, para decir abiertamente que hay que atacar al Estado. Está claro que Torra no se esconde y no que tiene sentido de la vergüenza”, ha dicho Roldán.

Etiquetas
stats