Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Gavà sale en defensa de Víctor Gibanel, el policía que denunció 'Ciutat Morta'

Víctor Gibanel (izq), en un fragmento censurado de 'Ciutat Morta', observa una manifestación por la reapertura del caso 4-F

David Guerrero

Víctor Gibanel, el ex jefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona que llevó a la justicia la retirada de los cinco minutos del documental 'Ciutat Morta' donde él aparece, actualmente es el jefe de la policía local de Gavà.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado ante los comentarios de indignación que ha levantado la emisión del documental asegurando que el trabajo de Gibanel en Gavà merece “una valoración altamente positiva”. La alcaldesa socialista, Raquel Sánchez, dice que “no se desprende ninguna razón objetiva para cuestionar la labor de Víctor Gibanel como jefe de la Policía Municipal de Gavà” e indica que el trabajo lo está desarrollando “con máxima profesionalidad y confianza” .

Sin embargo, el Ayuntamiento de Gavà, ante las dudas que plantea el documental, considera que la administración de Justicia debería valorar la posibilidad de reabrir el caso si hay indicios o pruebas que sirvan para aclarar definitivamente los hechos del 4 de febrero del 2006, cuando el actual jefe de la policía local de Gavà era jefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona.

Gibanel es jefe de la Policía Local de Gavà desde principios del año pasado después de desarrollar toda su carrera profesional en la Guardia Urbana de Barcelona, donde comenzó a trabajar en 1984.

Etiquetas
stats