eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

Las juventudes de la CUP pintan de amarillo el portal de la casa del juez Pablo Llarena en Sant Cugat

La organización juvenil Arran reivindica la acción: "Señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78"

31 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Portal del inmueble donde tiene el piso el juez Pablo Llarena

Portal del inmueble donde tiene el piso el juez Pablo Llarena

Nueva acción del colectivo juvenil Arran, vinculado a la CUP, en una vivienda propiedad del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. Si el pasado 25 de marzo hicieron pintadas en la entrada de su casa en Das (Cerdanya), esta vez han volcado varios botes de pintura amarilla en el portal de su piso en Sant Cugat del Vallès.

Desde Arran han asegurado que señalan a Llarena con esta acción como "responsable" de los "presos y exiliados políticos" independentistas, pero también de "cada juicio que gana la banca" o "cada militante antifascista detenido". Llarena es el magistrado que instruye la causa contra los líderes del procés, y que mantiene a nueve de ellos en prisión preventiva acusados de rebelión.

En el vídeo que han difundido a través de su cuenta de Twitter, se ve como dos jóvenes encapuchados vacían de madrugada dos botes de pintura amarilla en el portal del inmueble en el que Llarena tiene su piso. "Ningún embate represivo quedará sin respuesta, los jóvenes decidimos romper la baraja de los jueces, políticos y reyes que viven a costa de nuestra miseria", proclaman. 

En su comunicado, cargan también contra los Mossos d'Esquadra  por haber detenido a dos miembros de los CDR que acudieron a la protesta para impedir la marcha del sindicato policial Jusapol en Barcelona del 29 de septiembre. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha