eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

Puigdemont se ofrece a ser el número dos de Junqueras en una lista unitaria en las elecciones europeas

"No quiero ser candidato a las europeas, la única manera de que yo lo sea es ir de número dos de Oriol Junqueras", ha declarado 

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Puigdemont se ofrece a ser el número dos de Junqueras en una lista unitaria

Puigdemont se ofrece a ser el número dos de Junqueras en una lista unitaria

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha ofrecido este lunes para ser el número dos del presidente de ERC, Oriol Junqueras, si se materializa una candidatura unitaria del soberanismo, tal como desean desde JxCat. 

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Puigdemont ha recalcado que si fuese posible configurar esta lista independentista conjunta, "el liderazgo de Junqueras es indiscutible". "No quiero ser candidato a las europeas, la única manera de que yo lo sea es ir de número dos de Oriol Junqueras", ha recalcado el expresident. 

Puigdemont ha asegurado que todavía no ha trasladado esta decisión el líder de ERC, que se encuentra en prisión provisional en Lledoners, pero ha precisado que si hace falta, lo hará. También ha expresado que le gustaría que integrara esta hipotética lista Anna Gabriel, la líder de la CUP huida a Suiza. 

Pero en ERC descartan por ahora la idea de fundirse con el espacio político de Puigdemont en una lista unitaria. El mismo día que proclamaron a Junqueras como su candidato defendieron las listas separadas, con las que se muestran convencidos de conseguir más votos para el conjunto del independentismo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha