Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrent llevará la investidura de Jordi Sànchez a Estrasburgo tras la negativa de Llarena de dejarle salir de prisión

Torrent agotará "todas las vías" y llevará la investidura de Jordi Sànchez a Estrasburgo

Europa

Press —

El presidente del Parlament, Roger Torrent, agotará “todas las vías” para que Jordi Sànchez (JxCat) pueda ser investido y llevará su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TDEH) de Estrasburgo. Así lo confirman fuentes de la Presidencia de la Cámara catalana después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya denegado el permiso a Sànchez para ser investido.

Por ello, Torrent ha insistido que acudirá a Estrasburgo tal como ya anunció que haría con Carles Puigdemont (JxCat), si bien en ese caso no acabó haciéndolo porque el expresidente de la Generalitat se autodescartó para la investidura en favor de Sànchez.

Torrent recurrirá al TDEH “para defender los derechos de participación política de Jordi Sànchez”, y está previsto que este viernes por la tarde aborde con JxCat la situación. Fuentes de JxCat indican que el grupo es partidario de que el pleno de investidura no se suspenda porque “el Parlament es soberano y no puede estar sometido a la voluntad de un juez”.

JxCat también era partidario de mantener el pleno de investidura de Carles Puigdemont convocado para el 30 de enero, si bien entonces Torrent decidió aplazarlo al no ver garantizados todos los derechos del entonces candidato.

Etiquetas
stats