Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El escritor Antonio Baños participará en las primarias para formar la lista de la CUP al Parlament

Antonio Baños, durante la presentación de Guanyem Badalona en Comú

elDiario.es Catalunya

Antonio Baños, periodista y escritor, y miembro del patronato de la Fundación Periodismo Plural, participará en las elecciones primarias para formar parte de la lista de la Candidatura d'Unidad Popular (CUP) en las elecciones del 27 de septiembre, según ha declarado en una entrevista en RAC1.

«Yo no soy miembro del partido, pero he aceptado formar parte del bombo de candidatos». El proceso de primarias para escoger a los candidatos a las próximas elecciones catalanas se hará durante el próximo julio.

“Me han pedido permiso para que mi nombre sea dentro de una lista larga de gente muy firme como posibles candidatos a las elecciones al parlamento', explicó el también miembro de Súmate, que se ha mostrado ilusionado de participar : 'Me hace muchísima ilusión estar en este proceso y participar en esta formación”.

“A la CUP no te presentas para ser candidato, te preguntan si te pueden poner en un bombo y son las asambleas locales, las que lo debaten y luego viene un proceso de primarias, que se hará en julio, que decide en qué punto vas a la lista. No te puedes postular ni hacer nada”, puntualizó en la misma entrevista.

Baños, que no es miembro de la CUP, como tampoco lo es el diputado David Fernández. El escritor tampoco es asociado, sino 'simpatizante, también ha explicado los motivos para aceptar participar en las primarias:'“Me haría ilusión ser el Parlamento porque nos encontramos en una encrucijada importante para el país, como periodista también y después como simpatizante del programa de la CUP, poder participar en una formación que ha demostrado que la política parlamentaria se puede hacer de otra manera”.

Si la CUP fue la sorpresa, con tres diputados, de las anteriores elecciones al Parlamento de Catalunya, ahora tiene una valoración que hace que pueda incrementar mucho su representación. La última encuesta del diario La Vanguardia da a esta fuerza de izquierdas e independentista hasta 11 diputados.

Etiquetas
stats