Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragonès garantiza que no habrá ni subidas ni bajadas de impuestos en los próximos presupuestos catalanes

Archivo - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. ARCHIVO.

elDiario.es Catalunya

0

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha garantizado que no habrá ni subidas ni bajadas de impuestos en los presupuestos de 2023. Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Els Matins' de TV3, donde ha apuntado que “la voluntad y decisión” es que no haya cambios impositivos porque el ejecutivo prioriza “mantener el sistema actual” en este momento de incertidumbre económica.

Igualmente, Aragonès ha insistido en que no se suprimirá el impuesto de sucesiones, tal y como reclama Junts, porque considera que Catalunya tiene un “modelo fiscal correcto”. Aún así, sí que prevé cambios en las prestaciones a personas vulnerables, debido al aumento de la inflación.

En esta línea, ha asegurado que se modificarán algunos baremos de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), cosa que comportará que más personas puedan ser beneficiarias de esta ayuda.

Para aprobar estos presupuestos, Aragonès ha asegurado que su intención es volver a apoyarse en los comunes y la CUP como socios prioritarios. Así, ha descartado al PSC al decir que ambos partidos tienen “modelos de país diferentes”.

Etiquetas
stats