Barcelona en Comú recurre a la Junta Electoral por “errores” en el recuento final del 28M

EUROPA PRESS

0

Bcomú ha presentado un recurso a la Junta Electoral de la Zona de Barcelona con reclamaciones por “errores” en el recuentro final de las municipales del 28M publicado el viernes, que mantuvo las posiciones en las que quedaron los candidatos, con Jaume Collboni (PSC) segundo y Ada Colau (BComú) tercera.

En un comunicado este domingo, la formación de la alcaldesa en funciones ha indicado que han detectado “errores materiales” en el acta de escrutinio y la apertura de votos nulos.

Han pedido que se considere “válida el acta de la mesa 1-045-U, de Ciutat Vella, que refleja 5 votos de Cs, 150 votos de BComú y 4 votos para Pacma, ya que es lo coherente con el número de votos emitidos y existen dos copias de actas que lo validan”.

VALIDAR RESULTADOS “QUE NO SE CONSIDERARON” EL VIERNES

Así, la formación ha pedido que se “consideren válidos los resultados retransmitidos por la administración y el acta coincidente que no se consideraron el viernes en el escrutinio”.

“Recordamos que este proceso no es una impugnación y no afecta a la fecha de investidura, pero consideramos que es justo aclarar errores”, ha añadido el partido.