Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Barcelona admite una “crisis de seguridad” y anuncia medidas para revertirla

Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona

elDiario.es Catalunya

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado este miércoles que se tomarán medidas para revertir la “crisis de seguridad” en la ciudad. Estas declaraciones se producen después de tres apuñalamientos en los últimos dos días en la capital catalana, donde se han registrado 11 homicidios en lo que va de año.

Batlle ha recordado que tanto los Mossos d'Esquadra como la Guardia Urbana prevén aumentar los efectivos en la ciudad y ha apostado por hacer un “análisis sereno y responsable” de la situación, según declaraciones recogidas por Europa Press. De los 11 homicidios registrados este año, siete se han producido desde el 1 de julio.

El encargado de la seguridad en la ciudad ha lamentado los apuñalamientos, pero cree que en estas situaciones lo importante es que se produzca una “intervención policial que recupere la confianza de la ciudadanía”, como cree que ha ocurrido en la mayoría de estos casos en Barcelona, que asegura que es una ciudad segura.

Ante esta situación, Batlle ha querido tranquilizar a la población y ha destacado que los delitos más graves contra las personas han disminuido un 1,27% el primer semestre respecto al mismo periodo de 2018. También ha remarcado el aumento de la actividad policial, que ha ejemplificado con la operación de Mossos y Guardia Urbana contra los narcopisos de Barcelona efectuada este miércoles.

Etiquetas
stats