eldiario.es

9

CATALUNYA

Manuel Valls, incapaz de contestar cuánto vale el billete de metro: "Cuando cojo un taxi es entre 7 y 10 euros"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona responde que él suele pagar "entre 7 y 10 euros" cuando coge el taxi a la pregunta de cuánto vale el metro

Valls ha hecho un llamamiento a los socialistas para que se sumen a su candidatura

Valls se ofrece como "cambio" frente a "alianza" entre Colau y el soberanismo

Valls, incapaz de responder cuánto vale el metro en una entrevista con el diario Ara EFE

"Cuando cojo un taxi es entre 7 y 10 euros". Esta fue la única cifra capaz de ofrecer Manuel Valls preguntado por el precio de un billete de metro de Barcelona. La directora del diario Ara, Esther Vera, ha entrevistado al candidato de Ciudadanos a la alcaldía y, en la última pregunta de la entrevista, Valls no es capaz de contestar por el precio del transporte público.

"Acabamos de hablar de temas muy importantes y no voy a entrar en este debate", trata de escaparse quien fuera primer ministro francés a la pregunta de Vera de "¿cuánto cuesta un billete sencillo del metro de Barcelona?". Hasta el momento el candidato a la alcaldía se ha negado a concretar ninguna de las propuestas de su programa, como tampoco la composición de la lista con la que acudirá.

Un mes y medio después de confirmar su candidatura, Valls ha centrado hasta el momento su campaña en dar muestras de su vínculo personal con la ciudad. En sus intervenciones públicas se limita a exhibir sus referentes culturales o políticos de Barcelona y Catalunya, mientras que su actividad en redes está aliñada con recursos a imágenes tópicas de la ciudad como el chocolate a la taza de la calle Petritxol, los mercados de la Boquería o el Camp Nou.

En la entrevista, Valls ha afirmado que "Madrid tiene que escuchar a Barcelona" y que el resto de España también necesita a la capital catalana. También ha asegurado que gracias a su experiencia y si tiene el apoyo de los barceloneses "puede obtener mucho del gobierno de Madrid", y ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, ha hecho perder puestos a Barcelona en los rankings internacionales con su gestión del proceso soberanista.

El candidato de la formación naranja ha afirmado que está dispuesto a pactar "con todos los que quieran", pero ha indicado que su prioridad serán los socialistas, porque son su familia política.

Valls ha insistido en que "Barcelona necesita a los socialistas" y que él también, por lo que ha insistido en su llamamiento al PSOE, a Pedro Sánchez y al PSC para que se sumen a su plataforma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha