Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

Ada Colau y cinco concejales de Barcelona, en aislamiento preventivo por riesgo de coronavirus

Ada Colau

Oriol Solé Altimira

1

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, permanece desde este jueves en aislamiento en su domicilio por riesgo de coronavirus, si bien continúa desarrollando sus funciones como primera edil en casa con sistemas de teletrabajo. Así lo ha informado la concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa en una rueda de prensa en la que ha anunciado el cierre de varios equipamientos municipales para contener la enfermedad.

En conjunto, hay cinco casos de coronavirus detectados entre empleados del Ayuntamiento de Barcelona y otras 145 personas aisladas, entre ellos la alcaldesa y cinco concejales, para contener el riesgo. Todos estas personas aisladas bien no presentan síntomas de la enfermedad o bien presentan síntomas “leves”, ha insistido Tarafa. Además de Colau, los concejales aislados son el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni; y los concejales Janet Sanz, Rosa Alarcón, Montse Ballarín y Jordi Martí.

Tarafa ha reafirmado el mensaje que este miércoles trasmitió la propia Colau y ha instado a la ciudadanía a “bajar el ritmo” –mediante teletrabajo o evitando desplazamientos prescindibles– de la ciudad para proteger a los colectivos más vulnerables –gente mayor y enfermos con patologías previas– y evitar que el avance del virus colapse el sistema sanitario.

Con este mismo objetivo Tarafa ha anunciado que a partir de este sábado permanecerán cerrados durante un mínimo de 15 días los centros de gestión municipal en los barrios, los centros cívicos, los 'casals' de barrio y los infantiles, los centros deportivos municipales, las bibliotecas y escuelas municipales, el conservatorio y escuelas de música de Barcelona, los espacios de jóvenes y las ludotecas. Las medidas del consistorio se suman al cierre de colegios que la Generalitat prevé implantar desde el lunes así como a la restricción de ingresos en las residencias.

Etiquetas
stats