Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ada Colau, sobre Manuel Valls: “Es el candidato de las élites económicas”

Ada Colau, en un acto de los 'comuns'

elDiario.es Catalunya

/ Europa Press —

La presentación de Manuel Valls como candidato a las elecciones municipales ha sacudido el tablero municipal barcelonés. La última en reaccionar ha sido la alcaldesa, Ada Colau, que ha sostenido que Manuel Valls “es el candidato de las élites económicas”. La primera edil ha vinculado la candidatura del exprimer ministro francés como una respuesta de dichas élites a las políticas progresistas del consistorio de Barcelona en Comú.

En declaraciones a los medios este miércoles, Colau ha declarado no sentirse sorprendida por la candidatura de Valls, ya que sabía que “habían tocado grandes intereses de determinadas élites económicas” y que éstas no se quedarían de brazos cruzados. La alcaldesa ha dicho que estará “encantada” de confrontar modelos de ciudad y hablar de políticas con el aspirante Valls.

“¿Qué haría el señor Valls? ¿Aprobaría o no el 30% de vivienda social que es necesario para avanzar en la garantía del derecho a la vivienda en la ciudad?”, se ha preguntado Colau, que ha lanzado una batería de preguntas sobre la posición de Valls respecto a varias medidas sociales. El exprimer ministro lanzó ayer su candidatura con duras críticas a la gestión de los 'comuns', a los que acusó de mala gestión y de inacción frente al aumento de la delincuencia.

También ha cargado contra Manuel Valls el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, que ha tildado la irrupción del exprimer ministro francés de “operación de marketing y engaño” y ha descartado sumarse a su candidatura.

Pero además de las críticas, a Valls también le han llegado este mismo miércoles los primeros apoyos. El empresario Luis Conde, fundador de Seeliger y Conde –la firma de cazatalentos que contrató a Esperanza Aguirre–, ha asegurado que votará a Valls en las próximas elecciones municipales. “Yo desde luego que sí. Así de claro lo digo”, ha dicho a preguntas de los periodistas en la presentación del Salón Náutico de Barcelona, del que es presidente.

Etiquetas
stats