Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Barcelona cierra la Bienal de Pensamiento con 20.000 asistentes a sus charlas

Acto de la Bienal de Pensamiento de Barcelona con Noah Yuval Harari

Europa Press

Barcelona —

1

Cerca de 20.000 personas han participado a lo largo de esta semana en Barcelona en las múltiples charlas y actividades de la Bienal de Pensamiento, el festival de debate y reflexión en torno a los grandes temas de la actualidad, desde la democracia a la tecnología, que se celebra en distintas plazas de la ciudad. 

En su tercera edición, la primera en colaboración con Valencia y Palma, la Bienal ha organizado un total de 67 actividades, la mayoría conferencias en espacios públicos –con unos 200 ponentes–, y se ha saldado con miles de asistentes.  

Las amenazas y retos de la democracia, los derechos digitales, la guerra de Ucrania, la propagación de fake news, el colonialismo o el futuro de las ciudades son algunos de los temas que se han abordado en este certamen que organiza el Ayuntamiento de Barcelona.

Las escritoras Svetlana Aleksiévich y Oksana Zabujko; el filósofo Yuval Noha Harari; el historiador y teórico político Rutger Bregman; las cineastas Carla Simón y Lucrecia Martel; las periodistas Carolin Emcke, Masha Gessen; la filósofa Chantal Mouffe; el politólogo Adam Przeworski; el neurocientífico Antonio Damasio o la arquitecta Carolyn Steel, autora de Sitopia, han sido algunos de los protagonistas. 

El teniente de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, ha destacado que esta Bienal descentralizada “es la plasmación física del corredor cultural mediterráneo, que se debería de intensificar” para impulsar proyectos conjuntos con normalidad y cotidianidad, ha afirmado.

Así, el Ayuntamiento ha destacado que la Bienal de Pensamiento se ha consolidado “como la gran ágora ciudadana” para la reflexión, el debate y el intercambio de ideas en el espacio público acerca de los grandes debates contemporáneos.

Etiquetas
stats