Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya detecta casos “muy leves” de 'flurona', gripe y COVID-19 simultáneas

Un hombre se somete a un test PCR en el centro de vacunación del CAP del barrio del Raval de Barcelona.

elDiario.es Catalunya

1

La Generalitat de Catalunya ha detectado casos de infección simultánea de gripe y COVID-19. Según ha informado este lunes la directora del servicio catalán de Salud, Gemma Craywinckel, se trata de casos “esporádicos” y “muy leves”. “Son pocos casos, anecdóticos y no tienen más relevancia”, ha indicado.

Israel comunicó este domingo que ha detectado su primer caso de contagio de coronavirus y virus de la gripe, conocido como 'flurona' en un mujer embarazada sin vacunar. La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección.

Los casos de 'flurona' fueron detectados por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus y hasta ahora no se conocía ningún caso en España.

“Son casos esporádicos, no es la norma y no han mostrado síntomas más graves”, ha explicado Craywinckel, quien ha destacado que la infección con ambos virus “no es frecuente”, pero puede ocurrir cuando ambos circulan como ocurre ahora.

Etiquetas
stats