Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya registra 50 muertes por COVID-19 en el último día y 4.095 nuevos contagiados

Sanitarios trabajando durante las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en pabellones deportivos de la ciudad. En el Pabellón Deportivo Pino Montano.

elDiario.es Catalunya

2

La nueva ola de contagios de COVID-19 en Catalunya continúa ascendiendo sin freno. Pese a que las últimas restricciones aplicadas han tenido un efecto en la velocidad de contagio, que ha bajado ligeramente, las muertes continuan al alza y alcanzan cifras no vistas desde la pasada primavera. El departamento de Salut ha notificado 50 fallecidos más que los que se registraron el sábado, según los datos ofrecidos por la Generalitat a través de su página web.

por lo que en total el número total de decesos por coronavirus asciende a 14.074 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8.616 se han producido en hospitales o centros sociosanitarios, 4.228 en residencias, 870 en domicilios y 360 que no se pueden clasificar por falta de información.

Por su parte, la velocidad de reproducción de la enfermedad, conocida como Rt, ha descendido a 1,21, y la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 770,20 por cada 100.000 habitantes. Estos parámetros mejoran aunque muy ligeramente.

En total Catalunya ha detectado 266.637 casos confirmados de COVID-19 hasta este domingo, de los cuales 238,024 fueron positivos por prueba PCR. Esta cifra arroja que, entre el domingo y el sábado la cifra de contagios aumento en 4.095 casos más.

En cambio la presión asistencial continua creciendo en los hospitales. La cifra de pacientes ingresados ​​en la actualidad se sitúa ya en 2.527, lo que supone un aumento de 116 respecto al balance del sábado. De ellos, un total de 465 pacientes se encuentran ​​en la unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que en el recuento del último día.

Respecto a la presión asistencia, este sábado el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Adrià Comella, advirtió que la previsión que las autoridades sanitarias manejan es que los ingresos en las UCI catalanas se doble en los próximos 15 días, llegando a la cifra total de 900 pacientes. Este pronóstico contempla que la presión sanitaria se doble, pese a lo que el CatSalut asegura que no se llegaría aún al límite. Con todo los hospitales ya han comenzado a reprogramar intervencions no urgentes.

Etiquetas
stats